¿Qué es un invernadero?

Es toda aquella construcción o estructura cerrada cubierta por materiales transparentes (vidrio o plástico), dentro de la cual es posible obtener condiciones artificiales de microclima que permitan alcanzar alta productividad, a bajo costo, en menos tiempo, sin daño ambiental, protegiéndose de condiciones adversas climatológicas que pudieran perjudicar un cultivo y con ello cultivar plantas todo el año en condiciones óptimas.

En un invernadero se logra mantener constantes la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el cultivo de plantas.

El verdadero secreto de los invernaderos es el aprovechar y maximizar los recursos para el óptimo crecimiento de las plantas. Por ejemplo, el poder mantener los rayos solares focalizados en su interior, lo cuál eleva la temperatura interna del invernadero. O bien, la protección que brinda al cultivo dentro del invernadero. Es por lo mismo, que un invernadero, es una herramienta efectiva y práctica, para poder cultivar plantas, independiente de la época del año en que se está viviendo.